miércoles, 23 de marzo de 2011

ITI-UNESCO PERÚ ALISTA CELEBRACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

En la fecha central, que se llevará a cabo de forma gratuita en el Centro Cultural de la Católica, habrá un sentido homenaje al Teatro de la Universidad Católica (TUC).












El Día Mundial del Teatro, organizado por el ITI-UNESCO PERÚ, a celebrarse este martes 29 de marzo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de la Católica, en Av. Camino Real 1075 San Isidro, contará con diversas actividades en torno a esta disciplina, entre las que figuran las lecturas de los Mensajes Conmemorativos por esta fecha de la desatacada actriz, directora y dramaturga ugandesa JESSICA KAAHWA, y de nuestro reconocido dramaturgo CÉSAR DE MARÍA, así como un homenaje al TEATRO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA (TUC) por su larga e impecable trayectoria.

El Día Mundial del Teatro, creado en 1961 por el INSTITUTO INTERNACIONAL DEL TEATRO (ITI), es motivo de celebración anual por todos los Centros Nacionales del ITI y la comunidad teatral internacional. En todo el mundo se realizan actividades y manifestaciones artísticas, relacionadas con las Artes Escénicas. La página web del ITI UNESCO informa sobre dichos eventos: http://www.iti-worldwide.org/
Es por ello que el CENTRO PERUANO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE TEATRO ITI-UNESCO le rendirá un justo homenaje, por su impecable trayectoria artística, al TUC, uno de los más importantes semilleros de actores de teatro, cine y televisión del país, que cumple 50 años. El Teatro de la Universidad Católica (TUC) cuenta con una escuela de formación profesional llamada Escuela de Teatro del TUC que, al depender de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se nutre de una formación humanista y de un entrenamiento intensivo que exigen un alto nivel de rendimiento; así como una auténtica y vigorosa vocación artística.

























El Mensaje Internacional por este día ha sido redactado por Jessica Kaahwa, actriz, directora y dramaturga ugandesa, (ha escrito más de 15 obras de teatro, televisión y radio), muy respetada internacionalmente por su labor humanitaria. Posee una carrera larga carrera en el diseño de una metodología participativa de la comunicación para el desarrollo. Titulada por la universidad de Benin, la Dr. Kaahwa estudió historia del teatro, teorías y críticas en la Universidad de Maryland, USA. Ha sido la arquitecta de un sinnúmero de iniciativas nacionales que han intentado utilizar el teatro y los medios como fuerza constructiva en ajustes del conflicto y para la mejora de la salud. Un buen ejemplo es su experimentación reciente con el “teatro para el significado personal” y el “teatro de los conflictos de comunicación.” Trabaja actualmente en la integración de la “teoría de proceso” en práctica del teatro terapéutico.




















Por su parte, el Mensaje Nacional por esta fecha será escrito por CÉSAR DE MARÍA, uno de los dramaturgos peruanos más destacados de la actualidad y dedicado desde hace veinte años en paralelo al teatro y a la publicidad. La actual Junta Directiva del ITI-UNESCO Perú está conformada por Ricardo Morante (Presidente) y Sergio Velarde, y es la encargada de la realización de la presente ceremonia. La cita es este martes 29 de marzo a las 7:00 p.m. (hora exacta) en el Centro Cultural de la Católica, en Av. Camino Real 1075 San Isidro. La entrada es libre.

Se ruega su difusión.

ITI-UNESCO PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario