CENTRO PERUANO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DEL TEATRO – ITI UNESCO
Llamado a la participación en el Seminario Internacional dentro del
Congreso Mundial de ITI – XIAMEN/China
TECOM – Theatre Education and Training Committee
Presidente Christine Schmalor
AKT-ZENT – International Theatre Center Berlin, Research Centre of TECOM
Artistic Director: Dr. Jurij Alschitz
A TODOS LOS CENTROS NACIONALES DEL ITI
CONVOCATORIA A PARTICIPANTES
El TALLER MUNDIAL DEL ENTRENAMIENTO a cargo de Jurij Alschitz
17th – 20th de setiembre con demostraciones abiertas al estilo Clases Maestras
En el 33 Congreso Mundial, Xiamen, China
En colaboración con la Academia de Teatro de Shanghai
El Creador y Director Artístico del Proyecto ITI “La Biblioteca Mundial del Entrenamiento teatral” Jurij Alschitz desea compartir la idea del proyecto a todos los delegados al Congreso Mundial a través de trabajo práctico:
- Un taller de 3 dias “Entrenamiento como Método” CON PARTICIPANTES DE China e internacionales
- Una Clase Maestra de todos los delegados interesados en presentar los resultados en una conferencia practica artística, con los elementos metodológicos, científicos de la performance.
El Taller y la Clase Maestra cubrirán los siguientes temas:
- Entrenamiento como método educativo
- Como es posible construir un sistema de ejercicios en un contexto intercultural
- Nuevos ejercicios para pedagogía de la actuación en la escuela y en el teatro.
- La idea del Entrenamiento como método de ensayos.
- Entrenamiento como método para la preparación de una performance
Queremos ofrecer uno de las ocho plazas libres a Actrices/Actores Internacionales a este Taller
Esta es una oportunidad única para un joven delegado de los Centros para familiarizarse con el ITI y el Congreso Mundial - actores experimentados de cualquier edad son también bienvenidos!
La participación en este taller da la oportunidad de calificar para futuros Laboratorios de Entrenamiento Mundial de Teatro, que se celebrará en los próximos tres años por invitación en distintas partes del mundo.
Mas acerca del Taller:
Jurij Alschitz abrirá su investigación sobre un Nuevo concepto de ENTRENAMIENTO como una herramienta multi-abarcable para la creación y producción artística e intercultural.
Esto conducirá a los participantes a una comprensión más amplia y más alta del Entrenamiento - como una forma de educación, como un método para preparar un personaje, como un método para preparar y crear un nuevo espectáculo –es decir, como una forma de vida artística.
Los participantes trabajaran seis horas al día con Jurij Alschitz y miembros del Equipo de Maestros.
Idioma del taller: Ingles, on-stage: mother-tongue
Condiciones:
- Libre Participación (Presentados por Centros Nacionales ITI)
- Alojamiento incluido desde 16.09. (día de arribo) hasta 21.9.2011 (otros días deben ser cubiertos por el inscrito)
- Transporte desde el aeropuerto será organizado
- EL traslado hasta Xiamen, no está incluido.
Quienes pueden aplicar y como:
- Estamos buscando actrices/actores profesionales con un gran interés en el tema, que les guste la perspectiva de construir una colaboración a futuro: la investigación en los laboratorios en los ejercicios de entrenamiento.
- Enviar Hoja de Vida con fotos y una carta personal de sus motivaciones.
- Deberá contar con las posibilidades de de solventar el traslado de Lima hasta Xiamen-China
- Enviar a : rmorante3@yahoo.com
Deberá incluir datos de contacto personales, teléfono email, etc
- Fecha límite: junio 14.
- En junio 17 los aprobados serán notificados de su participación en China.
Mas Informacion sobre la Clase Maestra:
Las ideas abajo mencionadas sobre el Entrenamiento serán practicadas, presentadas y discutidas.
La demostración de Trabajo abrirán la perspectiva de un acercamiento filosófico y artístico sobre los ejercicios y el entrenamiento, que van mas alla del concepto de dominar una técnica. Abriran
Artistas de Teatro que trabajaran en un contexto internacional saben, que “ejercicios” pueden explicar major que las palabras y sus traducciones. Con ejercicios pueden construirse ensambles, transmitir ideas y crear sentido del escenario. Pero el campo de esta maravillosa herramienta aun está inexplorado.
Jurij Alschitz tiene la esperanza de abrir una nueva perspectiva del ENTRENAMIENTO por sí mismo como el rol principal del lenguaje del Teatro del siglo 21.
Obtendrán información detallada sobre “The World Theatre Training Library”, y algunos conceptos sobre las recientes investigaciones en Latinoamerica y Asia.
Los Proyectos ITI son sistemas abiertos, que permanecen listos para aceptar sus iniciativas de los proximos años; esta abierto a entusiastas colaboradores de todo el mundo.
Sobre “The World Theatre Training Library” (La Biblioteca del Entrenamiento teatral”)
“The World Theatre Training Library“es la colección mas integral de métodos de entrenamiento y ejercicios del mundo. Abarca entre si todas las diversas tradiciones y escuelas de teatro. Esta explícitamente dedicada mundiales a la práctica teatral y de ello deriva en beneficios prácticos.
Además de los métodos de los grandes maestros del teatro dramático, la investigación dirigirá su atención sobre las mejores prácticas de trabajo de los artistas innovadores, experimentales e interdisciplinarios, y sobre los artistas que reúnen el arte del teatro con las tradiciones locales escénicas. Para encontrar a los artistas, una red mundial de directores de renombre y de investigadores de teatro trabajarán juntos.
Un grupo internacional de actores, estudiantes de teatro y expertos estudiara, comprobaran y realizaran la colección de métodos y ejercicios de “The World Theatre Training Laboratory”.
El propósito de la publicación de “The World Theatre Training Laboratory”. es, para proporcionar a los teatristas del mundo la riqueza de los métodos actuales de trabajo y técnicas de entrenamiento.
“The World Theatre Training Library” será publicado a nivel mundial, en los seis idiomas de UNESCO y Aleman, y luego en otros idiomas
El beneficio esencial del proyecto es la documentación y la preservación del conocimiento que surge de todas las tradiciones diferentes del mundo. Contribuye a la perpetuación del tesoro volatil del teatro como un patrimonio cultural del mundo.
Christine Schmalor, president TECOM/ITI
Sergio gracias por la visita al blog. El cine peruano es una pasión. Siempre trato de resaltar lo positivo de las cintas. Empecé un día escribiendo sobre esa gran cinta "Bajo la piel" y luego fui escribiendo sobre todo lo que iba viendo (ya tiene sus años el blog). Además tuve la dicha de descubrir el cine B de Lima y el cine regional. Saludos.
ResponderEliminar