sábado, 10 de marzo de 2012

CENTRO PERUANO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE TEATRO








QUÉ SOMOS

Somos una asociación civil sin fines de lucro, filial del organismo internacional ITI UNESCO, cuyas mismas finalidades, en principio, adaptamos. Estamos integrados por personas naturales que desarrollan actividades artísticas en los campos de teatro y de la danza, así como en las actividades que le son concurrentes.

QUÉ BUSCAMOS

Entre otros fines:

1.       Fomentar la actividad teatral, la danza y disciplinas afines de grupos independientes, asociaciones, elencos y personas que se dediquen a dichas actividades.
2.       Gestionar becas e intercambio de artistas y técnicos ante el Instituto Internacional de Teatro y otros organismos internacionales.
3.       Informar a sus asociados, entidades artísticas y culturales del país y del extranjero sobre esta actividad en el Perú.

QUIÉNES PUEDEN INTEGRARLO

Actores, directores, dramaturgos, mimos titiriteros, marionetistas. Bailarines de danza clásica, contemporánea y folklórica. Coreografías. Técnicos de luces y sonido. Escenógrafos, maquilladores y vestuaristas. Compositores de música para obras de teatro y danza. Investigadores y críticos de teatro y danza. Profesores de instituciones oficiales o universitarias de formación profesional artística, teatral y de danza.

QUIÉNES CALIFICAN PARA INGRESAR

1° Personas que desarrollen actividades artísticas en los campos del teatro y la danza, comprometiéndose en éstas a: creadores, intérpretes, ejecutantes, técnicos, investigadores, productores, profesores de formación artística, promotores culturales y críticos.

2° Artistas que acrediten en su trayectoria profesional: tres años de estudios de artes escénicas en instituciones oficiales o privadas de formación artística en teatro y danza; o bien, haber desempeñado una actividad profesional no menor de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario