sábado, 24 de marzo de 2012

PRESIDENTES DEL CENTRO PERUANO DE TEATRO ITI UNESCO

REYNALDO D’AMORE

Residente en el Perú desde 1952 creó el Club de Teatro de Lima con Ofelia Woloshin, Sebastián Salazar Bondy y otros destacados discípulos suyos. Es actor, director y profesor desde entonces. Ha sido Secretario General del Centro Peruano de Teatro durante una década, como tal fue elegido miembro del Comité Mundial del Instituto Internacional del Teatro, con sede en París (UNESCO), a cuyas reuniones de comité asiste en dos oportunidades: 1961 y 1963. Ha recibido algunas distinciones, entre ellos el Premio de los Críticos teatrales año 1974, como el Mejor Director Teatral del Año. Sigue dictando clases de teatro, actuando y dirigiendo, organizando, escribiendo y dictando conferencias de manera ininterrumpida.


JORGE CHIARELLA

Director teatral, actor, periodista, escritor y compositor clásico. Está vinculado al teatro desde 1961, en que fundó junto a Ricardo Blume el Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC). Ha sido director del Teatro de la niversidad Nacional de Ingeniería (1967-9), miembro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), director del grupo de teatro Telba (1973-9) y fundador del grupo Alondra, grupo de teatro (1981). ha ejercido diversas actividades teatrales como director y actor en destacados montajes.


VIOLETA CÁCERES

Destacada actriz, ha sido directora del Teatro de la Universidad Católica (TUC). De profesión abogada, ha participado activamente en la creación del TUC y en su desarrollo a lo largo de los años. Dirigió el Centro Peruano de Teatro del International Theater Institute (ITI, Instituto Internacional de Teatro) de la Unesco. Participó en varios montajes, entre ellos El cerco de Leningrado, dirigido por Ruth Escudero; El Gran Teatro del Mundo , entre otros.

FERNANDO TORRES

Director cultural del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, promotor de la Muestra Internacional de Teatro de Lima, en la que se ofrecen diversos espectáculos teatrales nacionales e internacionales al público limeño; así como también de los festivales de Teatro para Niños, de Danza, de Títeres y el Festival de Teatro Peruano Norteamericano, en el que se premian a las propuestas más destacadas de las Artes Escénicas.   



RICARDO MORANTE

Es co-fundador de Aqualuna Grupo de Teatro en 1991. Inició su formación en el Teatro de la Universidad de Lima en 1997 como actor y técnico de sonido e iluminación. Es profesional en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Es actor, director y promotor teatral. Ha realizado varios montajes para niños y jóvenes, siendo de destacar Soñando a Camille de Sara Joffre; Tenorio, basado en Don Juan Tenorio de José Zorrilla; entre otras. Ha participado en varios seminarios y giras al exterior. Como director ha realizado toda su labor con Aqualuna, Grupo de Teatro. Es creador y administrador de la lista de interés “Peruteatro”, donde intercambian información teatral más de 1900 teatristas peruanos desde el año 2000. Actualmente es Presidente del Centro Peruano del Instituto Internacional del teatro ITI-UNESCO. Además es administrador del Teatro Auditorio Miraflores, con la finalidad de reabrir y otorgar una nueva sala alternativa en nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario