martes, 19 de marzo de 2013

Día Mundial del Teatro


Nota de prensa
Marzo de 2013

Homenaje al destacado director y dramaturgo Ismael Contreras
CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El Centro Peruano del Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO invita al público en general a participar en la Celebración por el Día Mundial del Teatro, a llevarse a cabo este lunes 25 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro Auditorio Miraflores, en Av. Larco 1150 Sótano. Se leerán los mensajes nacional e internacional, inspirados por esta gran celebración, escritos por Eduardo Adrianzén y Dario Fo, respectivamente. También se le rendirá homenaje al artista nacional Ismael Contreras, por su destacada trayectoria teatral. La entrada es libre.

Eduardo Adrianzén es un destacado dramaturgo, libretista y productor peruano. Bachiller en Derecho de la UNMSM (Univ. Nacional Mayor de San Marcos). Ha obtenido en 2008 el segundo concurso de Dramaturgia Peruana, organizado por la Asociación Cultural Peruano Británica, con la obra Respira. Entre sus obras más importantes figuran De repente, un beso, El día de la luna, Cristo light, La tercera edad de la juventud, El nido de las palomas, Espinas, Azul resplandor, Demonios en la piel, Cuatro historias de cama.

Dario Fo es un actor y escritor de teatro italiano, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1997. En los años 60 sus obras para la televisión solían ser censuradas, razón por la cual volvió al mundo del teatro. Situado en el entorno de la izquierda política italiana, Fo ha escrito ácidas sátiras políticas arremetiendo sin piedad contra el poder político, el capitalismo, la mafia y la religión. Entre sus obras más conocidas se citan Muerte accidental de un anarquista (1970) y Aquí no paga nadie(1974).

La personalidad homenajeada de este año es Ismael Contreras. Actor, dramaturgo y director del Grupo Abeja, que funda en 1971, que tiene más de 30 años de experiencia escribiendo y dirigiendo montajes cuyos mayores méritos son la creatividad e innovación. Es egresado en 1970 del INSAD (Instituto Nacional Superior de Arte Dramático). Como autor, en 1976 gana el primer lugar del Premio de Teatro Escolar TUSM con la obra Villa Sucia. También ha recibido una mención en el Premio Internacional "Andrés Bello" (1985) y un galardón de la Municipalidad de Lima en el mismo año. Actualmente dirige PALOSANTO, Teatro y Comunicación, que es una Asociación Cultural conformada por profesores, comunicadores y actores dedicados a realizar teatro de calidad para toda la familia.

El Centro Peruano del Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO invita a la
Celebración por el Día Mundial del Teatro
Día: Lunes 25 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Auditorio Miraflores
Dirección: Av. Larco 1150 Sótano

Entrada libre.

Gracias por la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario