jueves, 13 de marzo de 2014

Celebración por el Día Mundial del Teatro 2014

Nota de prensa
Marzo 2014

Homenaje a tres destacadas damas de las artes escénicas: Dalmacia Samohod, Sonia Seminario y Lucía Irurita
CELEBRACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2014

El Centro Peruano del Instituto Internacional de Teatro ITI invita al público en general a participar en la Celebración por el Día Mundial del Teatro, a llevarse a cabo este jueves 27 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro Auditorio Miraflores, en Av. Larco 1150 Sótano. Se leerán los mensajes nacional e internacional, inspirados por esta gran celebración, escritos por Jorge Villanueva y Brett Bailey, respectivamente. También se le rendirán homenajes a tres destacadas personalidades de las artes escénicas: Dalmacia Samohod, Sonia Seminario y Lucía Irurita, por su impecable trayectoria. La entrada al evento es libre.

  

Jorge Villanueva es un destacado director y actor peruano. Es fundador del grupo Ópalo, con la que ha desarrollado una interesante carrera, dirigiendo obras como El último fuego, El Dragón de Oro, La niña fría, Los cuatro puntos cardinales, entre otras. Por su parte, Brett Bailey es un dramaturgo sudafricano, diseñador, director, creador de instalaciones y director artístico que haa trabajado por toda Sudáfrica, en Zimbabwe, Uganda, Haití, la República Democrática del Congo, Inglaterra y en Europa.

 

Este año se le rendirán homenajes a tres veteranas actrices: Dalmacia Samohod es una destacada representante del teatro peruano; como actriz tiene en su haber varios montajes a cargo de Atahuallpa del Cioppo, como Ubu Rey y La ópera de los dos centavos, entre otras. Por su parte, Sonia Seminario comenzó sus estudios en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad), el Club de Teatro de Lima y la Asociación de Artistas Aficionados; ha formado parte de por lo menos 20 obras teatrales, y el año pasado cumplió 60 años sobre las tablas. Finalmente, Lucía Irurita es una actriz que cuenta con un impecable historial artístico, con más de cien obras de teatro producidas por ella misma y que recientemente inauguró su propio teatro, el Teatro de Lucía.

El Centro Peruano del Instituto Internacional de Teatro ITI invita a la
Celebración por el Día Mundial del Teatro 2014
Día: Jueves 27 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Teatro Auditorio Miraflores
Dirección: Av. Larco 1150 Sótano

Entrada libre.

Gracias por la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario